Después del parto es importante realizar una buena recuperación de la zona que se ha visto afectada en el embarazo y en el parto para evitar complicaciones derivadas: incontinencia urinaria, prolapsos, hernias,….

Una vez que pase el tiempo necesario tras un parto vaginal ó cesárea, es necesario empezar a actuar de manera preventiva-terapéutica sobre el suelo pélvico para, por un lado, conseguir una rápida recuperación del mismo,  cumpliendo de nuevo sus funciones y acelerando el proceso de recuperación de la mujer, y por otro lado, prevenir disfunciones futuras como las mencionadas.

¿Qué beneficios tiene PILATES para una mujer tras el parto?

El embarazo y el parto NO son directamente responsables de los problemas a nivel genital, pero SI que aumentan los factores de riesgo.

Durante el Embarazo el aumento de peso y el espacio que necesita el bebé para crecer, hará que la curvatura lumbar se modifique, que nos vayamos un poco hacia adelante, lo que por un lado, aumenta mucho la presión sobre el suelo pélvico y por otro lado se producen cambios posturales en el cuerpo de la mujer.

Una vez que nace el bebé no se recupera de forma inmediata la postura previa al embarazo.  Pero con ayuda de nuestras programaciones en Pilates Concept se va a recuperar rápidamente la posición normal de la estática corporal, lo que disminuirá la presión sobre el suelo pélvico.

Más beneficios de las clases en Pilates Concept:

  • Oxigenación de los tejidos a través de técnicas de respiración.
  • Suelo pélvico y musculatura abdominal.
  • Pelvis, espina dorsal y corrección postural (aliviando dolores de espalda).
  • Hombros, cuello y escápulas (disminuyendo la tensión muscular)
  • Circulación sanguínea
  • Regulación del sistema hormonal, mejorando el estado de ánimo.
  • Liberación de estrés y tensiones
  • Mejora de la flexibilidad
  • Relajación y armonía

¿Cuándo se podría empezar?

Una vez que ha nacido el bebé se puede empezar a hacer ejercicio caminando a diario y aumentando de forma progresiva la actividad física.

A partir de 4-5 semanas de un parto vaginal  ó de 8-10 semanas de un parto por cesárea, se puede empezar a recibir clases en Pilates Concept.

¿Cuánto dura cada clase?

1 Hora de duración, 2 veces por semana

¿En qué podemos ayudarte? ¡Llámanos!

636 28 87 55

¡No pierdas tus clases!

Gestiona tus clases des nuestra APP

Gestiona desde nuestra APP tus clases, reserva y disponibilidad. Podrás comprobar tus próximas reservas, el estado de tus bonos y llevas la gestión de tus pagos pendientes o realizados.

¿Por qué Pilates Concept?

100% satisfacción

Instructores Certificados

Desde 2005

Clientes siempre satisfechos

Planifica tus clases

Instalaciones de calidad