Quién fue Joseph Pilates y cómo creó el popular método de entrenamiento

Una de las célebres figuras de la historia de la actividad física pasó por vivencias peculiares. El hombre que inspiró a muchos tuvo una infancia difícil, y ese fue el motor que lo impulsó a desarrollar un sistema único de trabajo del cuerpo que hoy sigue siendo furor. Joseph Hubertus Pilates es una de las célebres figuras…

Leer más

Vuelve a clases de pilates en septiembre

Arrancamos las clases de pilates después del verano 2021. En septiembre iniciarán las clases con los mismos grupos de antes del parón veraniego y con nuevos grupos. Como siempre, nuestras clases continuarán con la calidad y profesionalidad que nos ha convertido en esto 16 años en un centro de referencia y pionero en el Pilates…

Leer más

No te olvides del Pilates en vacaciones

Si ya vienes de forma habitual a Pilates Concept, estamos seguros de que no querrás dejarlo aunque estés de vacaciones. Pero si eres de los/as que toman largas vacaciones fuera de Aguadulce y no tienes más remedio dejar el pilates, te preguntarás… «¿qué puedo hacer?» Nuestro mayor interés es que nuestros/as alumnos/as se sientan siempre…

Leer más

Cómo te puede afectar la pérdida de movilidad en tu día a día

Antes de hablar de movilidad en sí, debemos entender el cuerpo como un conjunto donde todos sus componentes están conectados y trabajan al unísono. Es decir, que si tenemos dolor en el hombro al elevarlo, no solo nos tenemos que enfocar en la misma, puesto que puede ser que el problema esté en otra parte de…

Leer más

Multiplica por 8 las posibilidades de sobrevivir al covid-19

El Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos ha realizado con pacientes hospitalizados con covid-19 un estudio que revela que mantener una actividad física regular aumenta hasta en ocho veces las posibilidades de supervivencia en estos pacientes. Este trabajo, publicado en la revista americana Infectious Diseases and Therapy, se llevó a cabo en 520 pacientes de entre…

Leer más

Nuestros propósitos para el 2021 en Pilates Concept Aguadulce

Finalizamos el año haciendo balance del 2020 y proponiéndonos nuevos retos para el 2021. Para Pilates Concept ha sido un año lleno de oportunidades y satisfacciones que hemos podido compartir con nuestro alumnado. En Pilates Concept, hemos escrito una lista de propósitos de Año Nuevo pero está incompleta sin los tuyos, nos ayudas? entra en…

Leer más

¿De vuelta con el síndrome postvacacional?

Ya estamos de vuelta después de las atípicas vacaciones de verano 2020. Ahora toca volver a la rutina y a convivir con el COVID-19. Aunque esta situación puede ser la misma para todos, no todo el mundo la afronta igual y sufre el síndrome postvacacional.  ¿En qué puede ayudarte Pilates Concept? Como profesionales de Pilates tratamos…

Leer más

Pilates Concept inicia la «nueva normalidad»

Continuamos adaptando las instalaciones a la «nueva normalidad» para poder retomar las clases super reducidas, como viene siendo nuestra norma. Con la FASE 1 ya podríamos haber comenzado con los entrenamientos solamente INDIVIDUALES, según el ANEXO II del Plan para la Transición publicado por el Ministerio de Sanidad, página 8, epígrafe relativo al « Deporte…

Leer más