Antes de hablar de movilidad en sí, debemos entender el cuerpo como un conjunto donde todos sus componentes están conectados y trabajan al unísono. Es decir, que si tenemos dolor en el hombro al elevarlo, no solo nos tenemos que enfocar en la misma, puesto que puede ser que el problema esté en otra parte de nuestro cuerpo.

Cualquier movimiento de nuestra vida cotidiana no es sólo producido por un músculo, en donde únicamente se ve involucrada una articulación, sino que las articulaciones pequeñas son también responsables de una parte. Por ejemplo el “hombro” está formado por hasta 4 articulaciones . Pues bien, cuando hacemos cualquier movimiento en nuestro “hombro” se mueven las 4 articulaciones a la vez, en mayor o menor medida, para proporcionar ese único movimiento. Solo que una de ellas no funcione como debe nos puede provocar restricciones, y algún dolor asociado.

Si una articulación no se hace cargo de su parte del movimiento debido a una restricción de las estructuras que la rodean, ese trabajo lo tiene que hacer la articulación “vecina”, que no está preparada fisiológicamente para esa función. Es ahí cuando se produce un desgaste excesivo y pueden aparecer lesiones y molestias.

Démonos cuenta que debido a la vida sedentaria que existe en el siglo XXI en que la mayoría de la población dedica gran parte de su tiempo a estar en acomodos como sillas al estar trabajando delante de un ordenador, sofás donde descansar o incluso el uso de calzado inadecuado dejando al pie limitado. En estos casos provoca que las articulaciones no se muevan lo necesario.

La falta de movimiento es el principal causante de la mayoría de las patologías del sistema músculo esquelético, ¿y por qué? pues porque nuestro cuerpo se acostumbra a lo que hace, somos muy buenos adaptándonos al entorno. Si no le das movimiento a todo tu cuerpo en todos los planos y ejes se irá limitando y los tejidos dejarán de ser flexibles produciendo restricciones de movilidad, dolor y/o lesiones.

Y ahí entran en juego centros especializados, como Pilates Concept, donde gracias a sus instalaciones y profesionales, puedes lograr la mejora de estas patologías.

Si quieres mantener tu cuerpo sano, envejecer con la mayor calidad de vida posible, evitar dolores y lesiones no te olvides de entrenar la movilidad e incluirla en tu vida cotidiana en tu centro de referencia en Aguadulce: PILATES CONCEPT.

Desde Pilates Concept, y gracias a los años de experiencia y profesionalidad que atesoramos, te ofrecemos la posibilidad de cumplir estas recomendaciones, en un ambiente controlado y personalizado único en Aguadulce.

Si tu objetivo es conseguir unos resultados inmediatos, las sesiones individuales son lo que necesitas.
Nuestros grupos son de máximo 6 personas
Clases de pilates para embarazadas en Aguadulce
Clases Pilates Tercera Edad
Clases pilates jóvenes
Clases Pilates Suelo / Mat
Clases hipopresivos Aguadulce
Stott Pilates
Redcord
Método Hipopresivo M. Caufriez
Hipoxic Interval Training

¿En qué podemos ayudarte? ¡Llámanos!

636 28 87 55

¡No pierdas tus clases!

Gestiona tus clases des nuestra APP

Gestiona desde nuestra APP tus clases, reserva y disponibilidad. Podrás comprobar tus próximas reservas, el estado de tus bonos y llevas la gestión de tus pagos pendientes o realizados.

¿Por qué Pilates Concept?

100% satisfacción

Instructores Certificados

Desde 2005

Clientes siempre satisfechos

Planifica tus clases

Instalaciones de calidad