Si ya vienes de forma habitual a Pilates Concept, estamos seguros de que no querrás dejarlo aunque estés de vacaciones. Pero si eres de los/as que toman largas vacaciones fuera de Aguadulce y no tienes más remedio dejar el pilates, te preguntarás… «¿qué puedo hacer?»

Nuestro mayor interés es que nuestros/as alumnos/as se sientan siempre bien, por eso tenemos varias consejos para que durante esos días que estarás fuera de Roquetas de Mar o que no podrás venir a nuestro centro, puedas seguir haciendo Pilates. Te lo contamos:

Haz algunos ejercicios en casa, en el hotel, en la playa, en la piscina o dónde estés. Puedes recurrir a tu memoria para recordar cómo se realizan algunos de los ejercicios que habitualmente haces en clase de Pilates.

¿Cuánto perdemos tras un tiempo sin entrenar?

Ten en cuenta que el tiempo de inactividad después del cual se comienza a reconocer la pérdida de forma física es variable y depende de varios factores tales como el estado físico previo, el tipo de entrenamiento que se realizaba o la edad de la persona que deja de entrenar.

¿Cuánto podemos perder a causa de un parón en nuestro entrenamiento?

La capacidad aeróbica puede afectarse notablemente a partir de las dos semanas de inactividad, Las pulsaciones aumentarán y se podrán ver cambios mínimos aun después de 2 semanas sin entrenar. De igual forma, se reducirá la potencia, sobre todo, después de un mes de inactividad. Respecto a la masa muscular, la pérdida no se percibirá fácilmente, pero tras 1 mes sin actividad. se traducirá en un metabolismo diferente, que es menos eficiente para quemar calorías, gasta menos en reposo y por el contrario tiende a acumular más grasas y ácido láctico ante un esfuerzo menos intenso. En deportistas profesionales o de competición, la pérdida puede ser más rápida y mayor como hemos dicho, así, según el Instituto de Biomecánica de Valencia, un parón de 1 mes puede implicar la pérdida del 90% de la forma física.

Si estás de vacaciones por mucho tiempo, puedes reducir la dosis de actividad es decir, la cantidad y frecuencia con que entrenas, pero cuando lo haces, hacerlo a una intensidad elevada. Por ello, valora todo lo que el entrenamiento te da y considera cuánto puede afectarte la inactividad completa, intenta siempre no parar más de dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario